Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

martes, 16 de mayo de 2017

SINDICATO NACIONAL DE EMPLEADOS DE LA DIAN- SINEDIAN INFORMAN SOBRE LA JORNADA DE PROTESTA

Como Equipo Jurídico Pueblos nos permitimos compartir el comunicado a la opinión pública de los empleados de la DIAN-SINEDIAN como apoyo a sus jornadas de protesta por el derecho a condiciones laborales dignas.




Informa a la comunidad nacional e internacional que el día de ayer 15 de mayo de 2017  a las 5 p.m.,  inició una jornada nacional de protesta  convocada por la Central Unitaria  de  Trabajadores (CUT), en respuesta a la negativa  por parte del gobierno nacional de avanzar  en la negociación de la Mesa Estatal Nacional, pretendiendo  mantener la  miseria en el salario de los trabajadores públicos.

Nuestra organización se une a esta jornada nacional por las justas reivindicaciones haciendo presencia en Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Barrancabermeja, y demás regionales del país.

Denunciamos que las autoridades lejos de abrir espacios de discusión y concertación, en el marco de la Mesa Nacional Estatal, han sido prestas en desplazar la fuerza pública (policía y Esmad), quienes han hecho presencia desde las 8 a.m. del día de hoy en actitud provocadora y amenazando con disolver la legitima manifestación de los trabajadores, criminalizando de esta forma el derecho a la protesta; por lo que  responsabilizamos al gobierno nacional por cualquier acto de represión contra los trabajadores que exigimos condiciones dignas de empleo. Esto  deja en evidencia  la doble moral del gobierno y de los medios de comunicación que mientras condenan vehementemente los hechos ocurridos en Venezuela, responden de manera violenta contra quienes nos manifestamos pacíficamente en nuestro país.

Exigimos que  el gobierno de Juan Manuel Santos, concerte un aumento salarial acorde con las necesidades de los trabajadores del sector público, y rechazamos de plano su pretensión del 0.15%  que equivale a $1.500 por cada $1’000.000, y constituye una verdadera burla para la clase trabajadora.

A las amenazas e intimidaciones de la fuerza pública, oponemos la justeza y legitimidad de la lucha de los trabajadores del sector público, Magisterio y Rama Judicial.

Sindicato Nacional de Empleados de la DIAN

16 de Mayo de 2017

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario